- Naturaleza
- No hay comentarios
Cuando subimos una montaña o llegamos a un paisaje idílico, además de disfrutar de las vistas, nos hemos acostumbrado a coger el móvil y sacar una fotografía; así inmortalizamos un momento especial, ya sea por lo que ha costado llegar hasta ahí, porque algo del entorno nos ha llamado la atención, por compartirlo con alguien más…
Desde el principio de los tiempos se ha querido captar la esencia de nuestro entorno, ya sea pintando bisontes en una pared, como un paisaje al óleo. Como estos artistas no tenían la opción de inmortalizar instantáneamente en modo de fotografía estas situaciones, lo tenían que pintar. Es por ello que os traemos 5 obras de arte relacionadas con la montaña/naturaleza, (sin ningún orden concreto):
Albert Bierstadt (1830-1902)
La obra “Among the Sierra Nevada Mountains” pintada en 1868 por Bierstadt es un paisaje idílico de las montañas de California. Esta obra, que se encuentra en el Smithsonian American Art Museum de Washington, vino inspirada después de un viaje al Oeste de los EE.UU. con un equipo de topografía, aunque su inspiración también viene de sus viajes por Alemania, Suiza e Italia.
Caspar David Friedrich (1774-1840)
El paisajista del romanticismo alemán pintó “El caminante sobre el mar de nubes”, una obra icónica en el que se cree que aparece el propio Friedrich en lo alto de una montaña elevada, mirando el mar de nubes. Este frío paisaje de la Suiza de Sajonia ha sido analizado por su simbolismo tan profundo que tiene, ya que según los expertos no se trata solo de un caminante y un paisaje. Si queréis analizarlo con vuestros propios ojos, se encuentra en Hamburgo, Alemania.
Yang Yongliang (1980)
Este artista contemporáneo chino quiere jugar con nuestros sentidos, ya que sus obras engañan a nuestra mente. Lo que a priori parecen montañas, resultan ser edificios “montados” unos encima de otros con una capa de diferentes colores por encima, creando la ilusión de un paisaje totalmente natural.
Jesus Mari Lazkano (1960)
El artista vasco, uno de los mayores exponentes del arte vasco actual es conocido por ser un autor realista. Sus obras se suelen centrar en paisajes naturales, algunos completamente imposibles. En este caso, además del propio paisaje, quiso hacer un guiño a los artistas, añadiendo una figura pintando el propio paisaje. Si queréis informaros más sobre la obra de Lazkano en su página web encontraréis algunas de sus obras más conocidas.
Paul Cézanne (1839-1906)
La montaña Sainte –Victoire vista desde Bellevue es una obra en óleo sobre Lienzo, pintada alrededor del año 1885. No se trata de una pintura tan realista e impresionante como la del resto de autores, pero su luz y colores están minuciosamente cuidados.