- Actividades,Aventura y Montaña,Expediciones
- No hay comentarios
¿Te vas de camping y no sabes qué llevar? Esta lista puede ayudarte. Al final, como dice la canción de Sabina, se trata de que “el equipaje no lastre tus alas”. Hay que llevar lo básico sin que falte de nada. Lo demás es peso que tendrás que cargar y que de poco te servirá.
Consideraciones previas: esta lista intenta cubrir lo imprescindible para el gran público. Por supuesto, en función del lugar donde se acampe, los días que se haga, las características de las personas involucradas, sus objetivos, la estación del año y otros aspectos esta enumeración puede variar. Lo que pretendemos con esta entrada es que te ayude a no pasar por alto algún elemento imprescindible. Obviamente no es lo mismo un camping en un festival de música que una acampada en plena travesía por los Pirineos. Si echas en falta algo, ¡puedes dejar tu comentario al final del post!
- Dormir. Necesitarás una tienda de campaña y un saco. ¿Es la esterilla imprescindible? Aquí empieza la discusión. Dependerá del terreno donde acampes, de tus gustos personales y también de la época del año. Piensa que en invierno el suelo está muy frío. Lo mismo ocurre con otros elementos como las sombrillas. En verano el sol y las altas temperaturas pueden machacarte.
- Seguridad. El teléfono móvil se ha convertido en un imprescindible. Puede sacarte de más de un problema y, además, te permite tomar fotografías y usarlo como linterna. Si temes quedarte sin batería, tienes varias opciones, como cargadores solares y baterías extra. No olvides tampoco el botiquín de primeros auxilios. En caso de caídas y lesiones leves, deberás limpiar la herida para evitar infecciones. Un reloj GPS, con precios cada vez más asequibles, te servirá para no perderte y seguir rutas ya trazadas. Y, por supuesto, la documentación y la tarjeta sanitaria.
- Comida. Aquí dependerá mucho del tipo de acampada que planees. Suelen considerarse imprescindibles el camping gas, cerillas, agua y productos no perecederos (en lata, secos y deshidratados).
- Aseo. No hace falta cargar con demasiado para cubrir esta necesidad básica. En cualquier supermercado puedes encontrar lotes de viaje con botes muy pequeños tanto de jabón como champú, incluso geles dos en uno, pasta de dientes y protección solar. Imprescindible también el cepillo de dientes y el papel higiénico. En el caso de las mujeres, no hay que olvidar los tampones o compresas.
- Ropa y mochila. La ropa técnica te ayudará a reducir al máximo el espacio necesario. Es cuestión de capas y de saber emplearlas -más no tiene por qué ser mejor-. La superior, un impermeable, puede resultar imprescindible incluso en verano. Lo bueno es que en el mercado tienes opciones que cumplen perfectamente y que abultan muy poco. Es importante que no estrenes nada para evitar rozaduras. También hay toallas especiales que secan muy rápido. Por norma general, se estima que el peso de la mochila no debe superar el 10% de tu peso total. ¡Y las gafas de sol!