- Actividades
- 1 comentario
El pasado domingo 30 de septiembre celebraremos la segunda edición de la Marcha Kutxabank al Peñalara con casi 100 clientes de la zona centro.
Situado en plena Sierra de Guadarrama, el Parque Natural de Peñalara se sitúa entre 1.640 y 2.428 metros sobre el nivel del mar. Uno de los objetivos fundamentales del Parque Natural de Peñalara es la conservación de la diversidad biológica, dado que cuenta con una extraordinaria riqueza de flora y fauna. Este singular espacio está habitado por centenares de especies animales y vegetales que se han adaptado a las duras condiciones climáticas del entorno. ¿Os vais haciendo una idea de lo espectacular del paraje?.
Pues un año mas, ni cortos ni perezosos, y guiados por las manos expertas de Ramón Portilla, hemos vuelto a disfrutar de este paraje con el mismo espíritu de la edición del año pasado.
El día comenzó tempranito, a las 8:30 de la mañana comenzamos la marcha en el aparcamiento de Cotos, desde donde se organizarán los grupos, itinerarios y salidas respetando la normativa del parque. Al poco comenzamos la marcha; 12,5 kilómetros de longitud y 600 metros de desnivel que niños y mayores sufrimos y disfrutamos. Hemos disfrutado del esfuerzo en la subida y el contacto con naturaleza, los humedales, las sendas y todo el esplendor de la Sierra de Guadarrama y a la hora de comer, sobre las 15:00 ya estábamos de vuelta en el punto de partida.
Una experiencia única y apta para todos los niveles y edades ( de hecho los que más disfrutaron fueron los niños, que aguantaron
la marcha como campeones) que este año tenía además una sorpresa: 5 chaquetas de goretex Ternua que fueron sorteadas entre los asistentes.
¿Te ha sabido a poco? echa un vistazo al reportaje fotográfico en Flikr
1 Comentarios
Sin duda, Sergio, tal como dices es un caso tremendamente insaeetrnte el de Pablo: El abanico de distancias y estilos recorridos creo que dice mucho tanto de su pasif3n por correr en si, como de la buena cabeza que ha tenido para manejar cada paso de una especialidad a otra.Y por cierto, tras tantos af1os no ha perdido apenas nivel de rendimiento: 1ba Sansil 98 1ba Sansil 08. 1ba 100k Madrid-Segovia 10. a1Be1rbaro! Lo de no primar los resultados para elegir pruebas en su caso no deja de tener un cierto punto de gracia: Cuando un corredor tiene ese talento y esa aficif3n, cf3mo no esforzarse en dar lo mejor de uno mismo cuando se pone el dorsal. Una vez en carrera, a competir a saco, cada uno a su nivel, claro. Los resultados llegare1n, aunque tarden mas que en las especialidades afines naturales . Personalmente, creo que a medio plazo Pablo tiene un enorme potencial en carreras de 100-160k al estilo trailrunning USA: Carrera natural, pero sin los grnades desniveles alpinos. Su clase, junto a su aficif3n y experiencia creo que acabare1n cuajando en todo un lobo cienmillero . Al tiempo. (Me encantareda verle disputar una TNF50 WS100 o Leadville100 )