- Actividades,Amigos
- No hay comentarios
Ya lo explicamos en el post que le dedicamos hace unas semanas a la 41º edición de la Travesía Regil. Esta prueba es diferente. Entre otras cosas porque la copa que entrega la organización no se la lleva el más rápido. Se la lleva el que consideran se la merece por valores humanos y deportivos. Este año ha sido Rafael Domenech.
La Travesía Andrés de Regil se ha disputado durante todo el fin de semana pasado en Picos de Europa, en concreto en las montañas de Liébana. Una prueba dura y exigente que este año ha contado con gran cantidad de nieve y con un tiempo cambiante (niebla profunda el segundo día que no facilitó la labor de los participantes).
Los dominadores, los más rápidos y al fin y al cabo los ganadores han sido la pareja formada por Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro. No obstante la Copa Andrés de Regil-Trofeo Kutxabank se la ha llevado el madrileño Rafael Domenech, el veterano esquiador del Club Peñalara, un clásico en esta cita.
Larga vinculación con la Regil
Este año, una vez más, le hemos visto sufrir en los repechos, compitiendo en el mismo itinerario largo y duro con los profesionales de esta disciplina de montaña. Hay que decir que Domenech había sido ya candidato en anteriores ediciones pero siempre hubo alguien que pareció tener más méritos, incluso su compañero de equipo Ángel Luis Santamaría, que recibió la Copa Regil años atrás. Su trayectoria constante, su actividad y estado de forma mantenido a los largo de los años, y su siempre apasionada vinculación con la Regil han decidido este año a su favor. ¡Zorionak a él, a los ganadores, a todos los participantes y la organización!
Esta prueba sigue haciendo historia. Como aseguraba hace unos días Gabriel Regil, uno de los hijos del Andrés y actual director de la prueba “La Travesía Andrés de Regil es historia del montañismo. Somos una de las pruebas más antiguas de España y nuestra trayectoria durante más de cuatro décadas lo dice todo”.
Por supuesto, desde Kutxabank hemos querido colaborar un año más (y ya van 14) con esta emblemática prueba para seguir haciendo historia en el montañismo y aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de esta disciplina en auge (Euskadi es ya la segunda comunidad con mayor número de federados). ¡No dejéis de entrenar y nos vemos el año que viene!