- Expediciones
- No hay comentarios
La expedición, patrocinada por y BBK, Basque Team y Naturgas Energía , viajará el 17 de septiembre a Nepal, realizará un trekking de cinco días hasta su Campo Base y, tras una aclimatación de dos semanas, intentará el asalto a la cumbre del Nupstea mediados de octubre
Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza vuelven al Himalaya. Tras un paréntesis de más de un año para culminar con éxito la hazaña de llegar al Polo Sur y atravesar el continente antártico con trineos tirados por cometas, los tres experimentados alpinistas del equipo Basque Team regresan a su “medio natural”, la alta montaña, y lo hacen con un nuevo reto: ascender por primera vez la cara Sur del Nuptse (7.861 m) en estilo alpino.
Desde el año 2009, Alberto, Juan y Mikel han compartido, patrocinados por Basque Team, expediciones al Makalu (8.463 m), el corredor Hornbein (la vía más dificultosa al techo del mundo) o el Broad Peak (8.047 m). En todas ellas, la apuesta por el estilo alpino ha sido un requisito innegociable: ascender sin la asistencia de porteadores, sin cuerdas fijas, sin botellas de oxígeno y sin campos de altura estables.
Con esta misma filosofía, la EXPEDICIÓN NATURGAS/BBK NUPTSE 2012 ha fijado su objetivo en una montaña poco conocida, sin la aureola de los 14 picos de más de 8.000 metros de altitud, pero que representa “un objetivo muy ambicioso, con una buena dosis de incertidumbre y para el que estamos especialmente motivados”. Situado a apenas tres kilómetros al Suroeste del Everest, el Nuptse es, por su cara Sur, una gigantesca pared de cinco kilómetros de ancho, coronada por cinco cumbres diferenciadas, todas ellas por encima de los 7.700 metros.