- Actividades
- No hay comentarios
Muy pocos afortunados tienen la gran suerte de ver las cumbres más espectaculares del mundo con sus propios ojos. Pero, gracias al séptimo arte hemos podido intuir y percibir lo que en algún momento sintieron Edmund Hillary y compañía ante tales colosos.
Como ya hicimos meses atrás, queremos hacer de sherpas para vosotros y presentaros otras películas que os harán sentir vértigo. Si tienes miedo a las alturas, cuidado, porque los films que vienen a continuación son de alta montaña:
The Summit
K2, comúnmente conocido como Savage Mountain, es una extensión de la cordillera del noroeste del Himalaya y se encuentra en la remota región entre Pakistán y China. Con una tasa de mortalidad sin precedentes, con uno de cada cuatro escaladores, se ha ganado el título de la segunda montaña más asesina. Pero con cualquier deporte de alto riesgo viene el amor del desafío. En agosto de 2008, 22 escaladores de varias expediciones internacionales convergieron en el Campamento Alto de K2, la última parada antes de la cumbre. Cuarenta y ocho horas después, 11 fueron asesinados o simplemente desaparecieron en el aire.
Límite Vertical
Límite Vertical es una historia con una alta dosis de adrenalina donde un joven escalador debe realizar un esfuerzo extraordinario para rescatar a su hermana en el K-2, el segundo pico más alto del mundo. No resulta una tarea fácil para Peter, ya que su padre sacrificó su vida para salvarle a él y a Annie durante una escalada. Cuando ella tiene un accidente debido a un error en la previsión meteorológica Peter no duda en acudir en su ayuda.
Máximo Riesgo
Mientras están escalando el equipo de material de la amiga de Gabe deja de funcionar y se precipita al vacío. Casi un año después, le piden a Gabe que regrese a la misma cordillera y rescate a un grupo de personas desaparecidas. Estas personas están buscando tres cajas llenas de dinero y necesitan un guardabosques para guiarlos hasta ellas.
Hacia Rutas Salvajes
Después de graduarse de la Universidad de Emory, el estudiante y atleta ejemplar Christopher McCandless abandona sus pertenencias, entrega todo su dinero a organizaciones benéficas y hace autostop hasta Alaska para vivir en el desierto. Durante esta aventura, Christopher se encuentra con una serie de situaciones que dan forma a su vida.
Algunos de estos títulos quizá no sean dignos de recibir premios, pero seguro que te dejarán pegado a la pantalla, colgando de un hilo (o una cuerda). Ya sabes: sofá, manta y montaña.