- Actividades,Aventura y Montaña,Rutas
- No hay comentarios
Cada verano, las estaciones de esquí cambian su clásico blanco por el tapiz verde de la naturaleza y se convierten en destinos vacacionales con infinidad de actividades al aire libre: desde rutas de senderismo y trekking, hasta salidas en bicicleta y deportes de aventura. Estas son algunas de las propuestas que ofrecen las estaciones más populares de esquí en verano.
¿Qué planes ofrecen las estaciones de esquí en verano?
Baqueira Beret
Una de las grandes virtudes de Baqueira Beret es que es capaz de adecuar al verano todos los elementos que durante el invierno la convierten en uno de los mejores destinos vacacionales. Su enorme extensión la convierte en una zona perfecta para realizar excursiones a pie y rutas en bicicleta de montaña, mientras se disfruta de una gastronomía única. Para completar estas posibilidades la estación abre su telesilla Blanhiblar el día 9 de julio para alcanzar los 2.200 metros de altitud y poder dibujar multitud de rutas sobre dos ruedas. Desde ahí se puede admirar la amplia tranquilidad del paisaje del Pla de Beret, Baqueira, Val de Ruda, Montarto, Aneto o incluso Bagergue si llegamos hasta el mirador orientado al oeste.
En el descenso hay que hacer una parada obligatoria en la terraza del restaurante del Pla de Beret, situado a 1.850 m. En la zona de Beret, por su parte, se pueden realizar cuatro itinerarios a pie y uno en bicicleta: el mirador Val d’Aran, el mirador panorámico Pirineos, el Mirador Roques d’en Macià y la ruta Uelhs deth Garona-Pla de Beret.
Estas opciones están abiertas para todos los públicos, desde los aficionados con alto nivel hasta los principiantes. ¿Cómo? Gracias a las bicicletas eléctricas. Hasta hace poco la Val d’Aran y Valls d’Àneu eran destinos muy exigentes pero la popularización de estos vehículos, que se pueden alquilar tanto en Vielha como en Beret, ha permitido popularizar los senderos más escarpados.
Panticosa
El telecabina de Panticosa permanece abierto todos los días desde el pasado 2 de julio tanto para disfrutar de las espectaculares vistas como para explorar las diferentes rutas de senderismo que ofrece. Además, este año se ha recuperado el programa Conviértete en Montañero, diseñado para acercar la flora y fauna locales de la mano de guías expertos a través de un autobús todoterreno que acercará a los visitantes hasta los ibones de Asnos y Sabocos. A estas propuestas se suman las vistas desde el mirador de Yandel, la vuelta al cerro Cuartelé y al Rincón del Verde, una salida que combina el telecabina y el tren de alta montaña el Sarrio.
Cerler
Si Cerler es una de las estaciones de esquí más bonitas de la península, no podía ser menos durante el verano. A partir del día 10 de julio el telesilla El Molino conectará el pequeño municipio pirenaico con la estación para abrir todas las posibilidades. Aramón también ha puesto en marcha en Cerler el programa Conviértete en montañero para conducir a los visitantes por el mirador natural de Rincón del Cielo y disfrutar de una panorámica única del Valle de Benasque con el emblemático Pico Cogulla como telón de fondo, además del collado de Sarrau, el corazón de Cerler.
Valgrande-Pajares
La estación asturiana tiene un completo catálogo de actividades entre las que destacan el BikePark, un circuito de bicicleta de montaña que está diseñado para despertar emociones fuertes sobre la bicicleta, y que cuenta con varios niveles de dificultad. Además, tanto las personas adultas como los más txikis pueden disfrutar del paintball, y de las actividades de naturaleza y senderismo. De la mano de guías profesionales podrás descubrir el entorno de la Estación, las Tres Marías, el Camino del Salvador, el Bosque de Valgrande…, cada semana una ruta diferente para disfrutar de todos los rincones de este enclave. El colofón a estas actividades se encuentra en la cafetería Cuitu Negru, a 1.800 metros de altitud: se trata de un edificio singular que ofrece una visión panorámica de la montaña y las mejores muestras de la gastronomía asturiana.
Boí Taüll
La estación catalana ha decidido este año abrir sus puertas por primera vez a las actividades de verano con rutas de senderismo y bicicleta eléctrica, que se complementan con una terraza con servicio de restauración.