- Aventura y Montaña
- No hay comentarios
Los franceses Wilfrid Jumère y Loic Thevin se llevaron el fin de semana pasado la Copa Andrés de Regil-Trofeo Kutxabank. Es la primera vez que los ganadores de la copa son extranjeros. Tras ellos llegaron Iván Cuesta y Diego Díaz y, en tercer lugar, el último escalón del podio, Juan Torres Pérez y Pau Pierres Gay. En senior femenino vencieron las vascas Igone Campos y Lide Leibar
Fue un fin de semana marcado por el tiempo. La travesía empezó con dos salidas desde Fuente Dé: una neutralizada sobre los rellanos de Llororza y otra más arriba. La bruma complicó las cosas para los 200 inscritos, pero la jornada avanzaba y la nieve estaba bien. Pero una avalancha sin consecuencias obligó por seguridad a recortar el recorrido. Los que habían empezado la segunda vuelta del circuito siguieron adelante. El resto fueron desviados para volver a la línea de salida en Fuente Dé. Los franceses Jumère y Thevin fueron los primeros entre los que pudiueron concluir las dos vueltas.
Y entonces, el viento.
La segunda etapa se tuvo que suspender por el vendaval. Resultó imposible seguir con la competición en esas condiciones. Los organizadores decidieron dejar la clasificación tal como había quedado al término de la primera etapa. Se valoró la gran trayectoria de Jumère y Thevin como esquiadores, con un estilo que representa los mejores valores del montañismo.
Su presencia en la Copa Andrés de Regil-Trofeo Kutxabank es un ejemplo de ello: una prueba alejada de las competiciones más comerciales, que se disputa por parejas, en la que llegar primero no es lo más importante y que tiene además una gran historia que te contamos aquí.