- Actividades,Expediciones,Naturaleza
- No hay comentarios
Fue una salida en barco para avistar cetáceos y aves marinas en el Mar Cántabrico. La organizó la fundación Lurgaia en abril y fue todo un éxito. Los pasajeros vieron seis especies de cetáceos (delfines común, mular y listado, rorcual común, zifio de Cuvier y calderón común), aves marinas y una tintorera. Kutxabank no quiso perdérsela.
Este blog está dedicado a la montaña, a la aventura y a la naturaleza. Como amantes de ella, nos ha encantado la propuesta de la fundación Lurgaia, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es favorecer la conservación y la gestión del patrimonio natural de Euskadi, tanto en mar como en tierra.
La excursión, a bordo del Hegaluze Barria y que tuvo el pasado 9 de abril, partió del puerto deportivo de Bermeo. El precio era de 40 euros para los socios de Lurgaia y niños mayores de 16 años, y de 50 para los no socios. Kutxabank sorteó tres plazas dobles o familiares para la salida entre sus clientes y fans de las redes sociales.
Los pasajeros recorrieron una de las mejores áreas para la observación de cetáceos de todo el Cantábrico. Como recuerda la fundación en su blog, el Golfo de Vizcaya es una zona importante para estos animales. En ella se han registrado un 25% de las especies existentes en el mundo. Además, en esta época la mar se encuentra repleta de aves que vienen a pasar el invierno en la zona.
Pese a que el éxito no estaba asegurado –el avistamiento nunca está garantizado–, fue una salida espectacular: los pasajeros vieron seis especies de cetáceos (delfines común, mular y listado, rorcual común, zifio de Cuvier y calderón común), aves marinas y una tintorera. Uno de los mejores momentos fue el avistamiento de calderones comunes y de tres enormes rorcuales comunes alimentándose junto a delfines comunes.