- Expediciones
- No hay comentarios
Los primeros en conquistar la cara norte del Chamlang. La cordada formada por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza aspira a convertirse en la primera en la historia del alpinismo en acometer tamaño reto. Ayer enviaron las primeras imágenes vía satélite desde el Himalaya. Son espectaculares.
Después de una semana de trekking a través de bosques y aguantando jornadas de fuertes lluvias por fin alcanzaron los 5.000 metros donde se encuentra el CB del Chamlang (7.319 mts). Un lugar inhóspito y recubierto de un inusual manto de hierba desde donde se atisba el Lothse y el Everest. La belleza del paisaje es espectacular. La expedición WOPeak, compuesta por los tres alpinistas y el cámara Juanjo Otazu, está gratamente sorprendida. Las imágenes que enviaron ayer lo corroboran:
Pero no duraron mucho a esa altitud. Los siguientes días los dedicaron a estudiar la zona para ver la posibilidades de escalada de una zona muy compleja. Tanta es la complejidad que tras varias ascensiones hasta 6.200 metros decidieron ayer viernes cambiar su objetivo inicial.
Cambio de planes
La nueva vía contemplada para hollar la cima de este sietemil nepalí sigue siendo de una gran dificultad, mayor si cabe por la determinación de los montañeros en escalarla en estilo alpino. Una pared de cerca de 2.000 metros de desnivel que da la vuelta a un espolón les hará dar lo mejor de sí mismos para superar este gran reto.