- Amigos
- No hay comentarios
Algunos héroes no aparecen en las portadas de los periódicos. Personas extraordinarias que pasan casi desapercibidas. Su valor, energía, vitalidad y determinación son capaces de mover montañas. El fundador de Climbers Against Cancer (CAC) es una de esas personas.
Se llama John Elison y en le detectaron un cáncer en estado muy avanzado. Los médicos le daban dos años de vida. Han pasado tres y medio y su actividad es frenética. Su causa le llena de vida cada día que pasa.
Este británico apasionado de los deportes de montaña decidió dedicar su vida a difundir un mensaje sencillo entre la comunidad escaladora, a la que se siente profundamente vinculado. Él solo creó la Asociación Climbers Against Cancer y comenzó su particular carrera para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.
Empezó elaborando una camiseta con las siglas CAC. A día de hoy lleva más de 25.000 camisetas vendidas y más de medio millón de euros recaudados, que ha donado a varias asociaciones de lucha contra el cáncer. Ya lo decíamos, un héroe.
Los duros tratamientos médicos y el dolor no han sido suficientes para restar un ápice de energía a este súper hombre que se vale a si mismo para manejar cada detalle de su pequeño gran sueño hecho realidad: movilizar a la comunidad escaladora en la lucha contra el cáncer.
Fe ciega en la solidaridad de los escaladores
Recientemente recibió en Arco el Premio Rock Leyend (Climber Ambassador) y ha visto como los mejores escaladores del mundo se enfundan esa camiseta con las siglas CAC que representan su valioso proyecto vital. John tiene fe ciega en la solidaridad de los escaladores. No le falta razón, de hecho esto nos recuerda a un post previamente publicado en LandK: Escalada Solidaria.
El movimiento tiene ya vida propia. Hace no mucho un grupo de escaladores decidieron posar vestidas de pin-ups en un calendario para recaudar fondos. El espíritu de John ha calado. El proyecto tiene la intención de globalizarse y crecer por una buena causa. Como dice el héroe: “mi mensaje para la gente que tiene cáncer es que siga sonriendo y se mantenga fuerte”. Con ejemplos como el suyo seguro que les resultará un poco más fácil.