- Naturaleza,Rutas
- No hay comentarios
El cuidado del planeta es cosa de todos. No vale echar la culpa a gobiernos y empresas si uno no es capaz de llevar a cabo sencillos actos en el día a día para minimizar el impacto que cada uno de nosotros tiene en el medio ambiente. Te proponemos 10 ideas para que tu consumo y tu forma de vida sean más respetuosos con la Naturaleza:
- Recuerda las 4 R´s: reducir, reutilizar, reparar y reciclar los productos.
- Consumo responsable significa pensar antes de comprar, ¿realmente lo necesitas?
- Ahorra energía: bombillas de bajo consumo, electrodomésticos eficientes, existen muchas formas de ahorrar energía. El ritmo de vida energético de Occidente no es sostenible.
- Ahorra agua: duchas cortas en lugar de baños, cerrar el grifo si no estás aprovechando el agua, poner lavadoras llenas… hay que concienciarse con la reducción del consumo de agua. De hecho, cada español consume el doble de agua que la media mundial.
- Ahorra papel: seguro que se te ocurren un montón de formas de reducir el consumo de papel solo con pensar en tu día a día.
- Reducir la contaminación: ¿cuántas veces coges el coche solo pudiendo haberlo compartido o viajar en transporte público? Usa medios de transporte público siempre que puedas y estarás ayudando a reducir las emisiones del CO2 a la atmósfera.
- Alimentación sostenible: es importante informarnos de lo que comemos, tanto para nuestra salud como para la del planeta. Consume productos autóctonos y de temporada. Los alimentos ecológicos y de comercio justo son también una buena opción si quieres adoptar una forma de vida responsable con la Tierra.
- El derecho a la información no es negociable. Rechaza aquellos productos que no te ofrezcan la información que necesitas para elegir de forma responsable.
- Las nuevas generaciones son la base. Educa a los más jóvenes e incúlcales una conciencia ecológica y de respeto por el medio ambiente. Es la mejor manera de asegurar una sociedad responsable con el cuidado de nuestro entorno.
- Menos es más. Cambia el modelo de consumo.
Solo con llevar a cabo estas medidas ya estarás aportando un pequeño grano de arena en el cuidado del planeta. Predicar con el ejemplo es sin duda la mejor forma de lograr cambiar las conciencias hacia actitudes más respetuosas con el medio ambiente. La unión hace la fuerza y entre todos podemos salvar el planeta.